martes, 30 de noviembre de 2010

Álbum Review: Dulce María - Extranjera

Bueno ¿por dónde comenzar? primero que nada que ésto de sacar por partes un disco se lo estan robando a nuestra querida Robyn que éste año fué un HIT con su Body Talk en tres partes, y que muestran que es más redituable para el artista tantear el terreno antes de arriesgarlo todo de un jalón pero bueno a lo que vamos.

Como todos sabiamos Dulce María ex- RBD sacaría al igual que varios de sus ex-compañeros de grupo su disco en solitario, un álbum que se promocionó como uno de los mejores disco en español para éste año; con composiciones todas de Dulce y producido por reconocidisimos productores de la industria. Extranjera EP primera parte es una recopilación de 7 canciones una más malo que la otra.

Digo tanto esperar solo para escuchar un disco que no ofrece nada nuevo y que contiene canciones que la verdad no dicen mucho salvo dos o tres que medio se salvan de no caer en la ridiculez total, podriamos decir que es un EP del pop más básico que si bien las canciones no tienen poque ser profundas para disfrutarse aqui pasa todo lo contrario. Dulce trata de parece una persona intelectual disque componiendo canciones "profundas" pero el resultado final es todo lo contrario.

El EP está compuesto de la siguiente manera:

Inevitable: primer sencillo a promocionar desde el verano, no le quitamos el mérito de que la canción es super pegagosa con sonidos electro-pop y dance que funcionan muy bien en radio, algo muy teenager para bailar y pasar el rato. Pero la canción no pasa de ahí es buena, sencilla y comercial, por esa parte creo que fué la mejor elección escojer ésta canción como primer sencillo. 7/10

Luna: una cancion pop-rock con toques electrónicos con una letra igual de pegagosa que Inevitable pero que no se puede escuchar más de 2 ó 3 veces porque se puede notar la carencia lírica de la canción, lo peor eso de "i know you love me" muy al estilo Gossip Girl a mi no me engañan es plan con maña jajajaja. 7/10

No se Parece: llegamos a la primera balada del disco ya saben base de guitarras, piano, bateria complementado con vilines al inicio y en los coros, creo que aquí Dulce María si logra una muy buena canción y personalmente creo que es la mejor del EP sin pretenciones, sencilla y melancólica de esas canciones que gustan tanto al público mexicano directa para sencillo. 8/10

Vacaciones: por el título podríamos pensar que la canción es super movida y divertida pero no es de flojera absoluta ni divertida ni movida, algo de pop-rock que parece más canción de Pambo que de ella. Fácil de saltar no es necesario que se escuche completa sinceramente solo los fand podrían escuchar ésta canción completa y más de una vez. 6/10

Ingenua: segunda balada y no se dejen llevar por el título eh parecería que estamos hablando de una canción super profunca y melancólica pero no, la letra es buena pero sinceramente no transmite nada le falta algo para ser la BALADA del disco creo que se quedó en el intento. La música es buena pianito de base y guitarras, con violines en el puente hacia el último coro ya saben para quererla hacer sonar super dramática pero no lo logran lo siento pero mala balada. 6/10

El Hechizo: aqui el mood del disco se recupera en un una canción mid-tempo pop-rock con toquesitos electrónicos con una letra pues buena pegagosona pero hasta ahí, y aquí si el título de la canción les puede dar una idea de lo que dice la canción cosas como: "abakadabra" "hoy es luna llena" "el hechizo te mueve los pies" " en el aire hay mágia" y cosas como esas algo digno de ser cantado por Dana Paola o que se yo. 7/10

Extranjera: y para terminar una balada por que no, con bateria y guitarras. Buena canción aunque sinceramente dudo que ella haya compuesto sola la canción jaja digo hay una línea que dice: "si conjugas la vida en pasado imperfecto" jajaja hay la mujer ni ha de saber como se conjugan los tiempos pero bueno jajajaja después de No se Parece ésta es la segunda canción con mejor lírica. 7/10

Como pueden ver el EP es un disco pop sin mucho que ofrecer lo más rescatable es la producción musical del disco que es muy buena y la producción vocal que seamos honestos ésta mujer no canta muy bien que digamos asi que un punto por el buen trabajo por los que le ayudaron a realizar éste material. Para febrero saldrá la segunda parte y espero que sea la última jejeje. Si son fan de ésta mujer pues compren el disco ésta muy barato y como fan tienes que tenerlo si no eres fan no lo compres o si lo compras de verdad deseo que te guste mucho cuando lo escuches para que no sientas que has tirado tu dinero a la basura.

ÁLBUM RATE: 6/10