lunes, 1 de noviembre de 2010

Álbum Review: Belanova - Sueño Electro I



La agrupación mexicana Belanova regresó éste año con su cuarto disco de estudio titulado Sueño Electro I, como ya sabemos ésta banda se dedica a crear canciones electro-pop con toques dances y sus composiciones van desde las canciones más movidas pasando por rolas mid-tempo y baladas.

Nada de Más fué el single elegido para empezar a promocionar éste material y lo cierto es que no le fué nada mal ya que la canción logró posicionarse rápidamente en el gusto del público y en las radios de nuestro país logró entrar al topten de conteos muy importantes.

Ahora bien el disco es bueno musicalmente éstos chavos han crecido pero liricamente mmm aún dejan un poco que desear, si bien hay letras muy buenas también hay dos o tres que parecen escritas por un niño de primaria pero bueno vamos a ver como éstá compuesto éste material:


Solo Para Mí: canción que abre el disco una canción electrónica con toques dance, para mi la mejor canción del disco por mucho creo que ésta canción muestra una evolución musical y lírica del grupo; debería ser sencillo es más debió haber sido el primer sencillo. 10/10

Chica Robot: rola que habla de una chica a la que de tantos desamores la han hecho convertirse en alguien sin sentimientos y que sólo se divierte haciendo sufrir a los chicos con los que sale. Bueno es una buena canción con auto-tune para dar el efecto de ser un robot. Es una canción que pasa pero no es de las mejores del disco a mi parecer. 8/10

Nada de Más: primer sencillo del disco una rola muy pegagosa con un letra sencilla que te la aprendes en dos o tres escuchadas. Buena canción siguiendo por la linea electro-pop pero aqui se puede apreciar más la guitarra y la bateria. 8/10

No Me Voy a Morir: una canción mid-tempo la segunda mejor canción del disco, la letra es muy buena y vocalmente Denisse está muy bien. La canción tiene muy buen bit y melodía acompañamiento de teclado muy marcado, así como bateria pero lo mejor es que hace uso de una orquesta. 10/10

Y Mi Corazón....: segundo sencillo del disco otra muy buena canción creo que es una buena elección para segundo sencillo ya que es muy pegagosa y la letra es buena, la música mucho sintetizador, teclado, bateria y bajo. A ésta canción le veo un muy buen futuro en las radios. 10/10

Pow Pow: pues a mi si me gustó mucho ésta canción jeje musicalmente muy infantil tiene de base tambores, bateria, sintetizadores, trompetas y la producción musical es buenisima la letra quizá es un poco simplona pero es mega pegagosa sería un buen sencillo bueno a mi si me gusta para sencillo jeje. Es de esas rolas que dices "que simple" pero después no dejas de tararearla. 10/10

Tic-Toc: canción en inglés y no es la primera vez que incluyen una rola en inglés recordemos Sexy en Dulce Beat, bueno no es copia de Tik-Tok para nada eh la rola más electrónica del disco sin dudas. Es buena y Denisse tiene muy buena pronunciación, desconosco si será lanzada en otros países como Europa para promoción pero si deciden hacer eso creo que es una buena canción para intentar entrar a otros mercados. 9/10

Hoy Desperté: otra rola mid-tempo electro-pop pero es de las que casi no me gustó la letra es buena pero no tiene un gancho que te haga recordarla osea es fácil pasarla por alto. La música tambien es muy buena principalmente porque la bateria tiene un gran protagonismo más que en las otras canciones. 8/10

Necio: bueno la peorsita del disco bueno la peor jeje la letra es espantosa jajaja ¿como que Denisse ya está un poco grandesita para cantar éste tipo de canciones no creen? Eso si la canción es pegagosa a más no poder un mezcla de electro pop-rock hacen que te sientas un poco culpable cuando despues andas tarareando el corito simplon jajaja. 7/10

Tú y Yo: ODIE ésta canción y no porque sea mala la letra es muy conmovedora de las mejores que tiene Belanova en su repertorio, pero ésto de dejarla como una canción semi-acústica no me pareció. Aparte de que se hace larga y un poco tediosa a mi no me pareció la mejor manera de cerrar el disco, un idea pudo haberla hecho una balada electro-pop e incluirla en lugar de Necio por ejemplo. Es un bajón muy feo después de escuchar canciones tan movidas como las antecesoras. 6/10


Como ven es un disco de solo 10 canciones de las cuales la mayoría son buenas, como dije al principio musicalmente el disco es muy bueno ha habido un gran crecimiento pero hay letras que bueno parece que le dijeron a sus primitos o sobrinitos que las escribieran, de cierta manera con éste disco logran remediar un poco lo que hicieron con Fantasía Pop que para la gran mayoría es el peor disco y es la verdad. Dulce Beat sigue siendo su mejor material y en lo personal le sigue éste disco. Si son fan de Belanova les puedo asegurar que quedarán muy satisfechos con el disco y si no pues escuchenlo de todas maneras estoy seguro qe algunas canciones por ahi les gustarán.


ALBUM RATE: 8.5/10


2 comentarios:

  1. Este disco esta lejos de llamarse una REINVENSION musical o REVOLUCION musical, básicamente es más de lo mismo de Belanova, pero con muy buen gusto, ya que incorporan sonidos electrónicos como de videojuegos oldfashon los cuales fueron inovados por TIESTO en su último disco: KALEIDOSCOPE.

    Como lo digo, es más de lo mismo, pero con muy buen gusto. Me imagino que la segunda entrega en el 2011 (ELECTRO II) será del mismo corte, esperemos a ver que sacan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad este disco es el mas inestable de Belanova, hay canciones que tienen una letra demasiado bueno, hermosa, como Tu y yo y No me voy a morir. Otras que tienen un ritmo increible como Solo para mi, Y mi corazon y Tic toc

    Otras medio x, como Chica Robot, Hoy desperte
    y otras Megababosas como Pow Pow Y Necio!

    Mi favorita SOLO PARA MI!!!

    ResponderEliminar