miércoles, 30 de junio de 2010

ALBUM REVIEW: Kylie Minogue - Aphrodite



Por fin la espera termino y llega a nosotros "Aphrodite" el 11vo disco de studio de Kylie. Despues de el no malo, pero algo decepsionante disco "X", Kylie regresa para enmedar todos los errores que cometio su disquera con este que podria ser facilmente el segundo mejor disco de su carrera solo detras de Light Years.

Y es que en muchos aspectos Aphrodite se parece a Light Years. Para los que no lo recuerdan, Light Years fue lanzado hace exactamente 10 anios, y tambien realizo el rol de ser el disco de 'regreso' de Kylie, despues de el fracaso comercial de "Imposible Princess", disco donde Kylie dio un sonido mas alternativo e indie, LY fue la reconciliacion entre Kylie y el publico, donde Minogue retomo las riendas de su carrera y celebro el regreso a sus raices pop.

Con Aphrodite sucede lo mismo, despues de mostrar una imagen, digamos, menos humana y mas "iconica" en X y tratar de sonar relevante con el pop de ese momento, X perdio la cohesividad y sufrio de bajas ventas iniciales (que aun agradecemos a "In My Arms" por rescatar el proyecto). Aphrodite no es Kylie siendo relevante, o cool, o intentando encajar en el formato de radio actual, al contrario, es Kylie siendo Kylie. La musica es pop es su forma mas pura, no pide permiso ni disculpas, solo presenta quien ella en verdad es: Una diosa del mundo pop.

Como un producto final, Aphrodite es uno de los discos mas cohesivos, coherentes y mejor realizados en los ultimos anios, no hay cancion que no merezca estar en el disco, parece que esta vez hicieron todo como debian. El disco es demasiado bueno para hacer una resena general, por lo cual hemos decidido hacer un track-by-track review de todo el disco.

All The Lovers (prod. Kish Mauve): El primer sencillo del disco y con justa razon. "All The Lovers" es instantaneamente un clasico de Kylie, es como si tomaras lo mejor de "The One" y "I Believe In You" lo mezclaras y lo inyectaras con euforia. Es elegante y maduro sin ser serio, pop y divertido sin ser demasiado juvenil, el coro es totalmente pegajosa, la produccion esta a otro nivel de excelencia y el break musical antes del final es uno de los momentos mas epicos en la carrera de Kylie. 10/10

Get Outta My Way (prod. Cutfather & Lucas Seacon): Este tema ya esta confirmado como el segundo sencillo del disco. La letra es Kylie con actitud, demostrandole a su hombre que es muy facil dejarlo por otro. Esta cancion esta totalmente disenada para las pistas de baile y aun asi no sonaria muy fuera de lugar en la radio. Una vez mas un coro muy euforico y contagioso, es todo lo que "Wow" quiso ser y no pudo. "Get Outta My Way" nos recuerda temas pasados como "Love At First Sight" y "Spinning Around". 10/10

Put Your Hands Up (prod. Starsmith & Nervo): PYHU se suponia que seria el primer sencillo del disco antes de que Kylie grabara "All The Lovers" a ultima hora, y se entiende. La cancion grita totalmente SUMMER SMASH. El coro invita a gritar y bailar como nunca, es uno de esos momentos en que si no estas bailando es que definitivamente hay algo malo contigo. Kylie nos ordena a levantar las manos si sentimos el amor, algo que no se puede negar uno, este tema es puro amor. El unico punto bajo de esta cancion es la falta de beat en los versos te da un bajon repentino despues del coro tan upbeat, pero como en "All The Lovers" el rush se recupera en el middle8 con el break instrumental. Tiene que ser sencillo. 9.5/10

Closer (prod. Stuart Price): Este es el primer momento donde tomas un respiro despues de tanto bailar en el disco, este tema es un poco mas midtempo, y esta cargado de sintetizadores. Nos recuerda un poco a los momentos mas lentos del disco "Fever". Es posiblemente el momento menos comercial del album, pero aun asi es un excelente tema. 9/10

Everything Is Beautiful (prod. Fraiser T. Smith): La 'balada' del disco, o lo mas cercano a una balada. La verdad es el tema mas debil del disco, y suena un poco fuera de lugar en lo que se supone que es un disco tan 'upbeat' pero es un buen puente entre los temas mas bailables anterios a este y el tema que sigue "Aphrodite". 8/10

Aphrodite (prod. Nerina Pallot): El tema que le da nombre al disco, y liricamente el mejor del album. Esto es la verdadera esencia de Kylie, donde ella nos recuerda que esta de regreso y es la unica y original Afrodita. Dicen por ahi que este tema fue escrito como una respuesta a criticos que decian que la carrera de Kylie estava llegando a su final y que artistas mas nuevas y jovenes como Lady GaGa, Ke$ha y Little Boots ya habian tomado su lugar. El beat, hecho por tambores militares nos recuerda mucho a "Rhythm Nation" de Janet Jackson, el tema es el menos 'dance' del disco, y es un sonido pop mas puro. Como lo dice Min en el coro, ella es feroz y se siente poderosa. No hay nadie como ella. SI NO LANZAN ESTE TEMA COMO FUTURO SINGLE, SERA EL ERROR MAS GRANDE DE SU CARRERA. 10/10

Illusion (prod. Stuart Price): Otro tema como "Closer" mas midtempo, pero superior. La produccion es excelente, y la voz de Kylie le da un aire digamos mas mistico a la cancion. El coro no es tan pegajoso, pero la musica complementa totalmente a la cancion. 9/10

Better Than Today (prod. Nerina Pallot): Esto es como 'country meets electropop' definitivamente. "Better Than Today" fue el primer tema del dico que se dio a conocer, el Noviembre pasado, al ser interpretado en la gira norteamericana de Kylie. El mensaje y la letra de esta cancion es totalmente positiva, y se dice que es una de las favoritas de Kylie en este disco. La verdad este tema pide una coreografia tipo line-dancing para su proximo tour! Al igual que "Aphrodite" este es un tema menos dance y mas pop. 9.5/10

Too Much (prod. Scissor Sisters & Calvin Harris): Obviamente Kylie tenia que volver a trabajar con Scissor Sisters y con Calvin Harris para este disco, y por que no mezclarlos? El resultado es el tema mas movido del disco. "Too Much" es como una oda al pop de los 90's inyectado con esteroides. Este tema hara que la pista de baile de cualquier antro gay se incendie. Es un llamado a bailar desenfrenadamente. El mejor momento? El cambio de beat antes del coro justo a los 30segs de la cancion! 10/10

Cupid Boy (prod. Sebastian Ingrosso & Stuart Price): Cupid Boy es otro de los highlights del disco, y podria funcionar facilmente como sencillo. Es una de las canciones mas electronicas del disco, y nos podemos imaginar ya a altas horas de la madrugada en estado de ebriedad bailando y cantandola. El pre-coro con los sintetizadores que crean el 'build up' de la cancion es posiblemente el mejor momento en este tema. No es precisamente nuestro titulo favorito, pero no es tan tan cursi como se escucha. 9/10

Looking For An Angel (prod. Stuart Price): Para muchos este es el tema mas debil del disco, en mi opinion es un buen album track, la produccion es excelente, y aunque la letra deja algo que desear y el coro no llega a explotar como en otros de los temas, los versos y la melodia salvan al tema. Y claro el intro con los violines nos hizo amarla. No funcionaria jamas como sencillo, pero es uno de los momentos mas humanos y dulces del disco. 8/10

Can't Beat The Feeling (prod. Pascal Gabriel & Stuart Price): Uno de los temas mas antreros del disco, nos da un aire de Daft Punk la produccion. Como en cualquier buen disco de girly/dance/europop, no puede faltar una cancion de Pascal Gabriel, y Kylie nos cumple y nos la da. En verdad nos sentimos en Ibiza escuchando esta cancion, y sera un momento brillante cuando sea interpretada en vivo. Solo imaginence la energia en el escenario. Al igual que Too Much, es de esos temas que incendiaran las pistas de baile, totalmente un floorfiller. Tambien siento que esta cancion es para este disco lo que "Butterfly" fue para el disco de "Light Years", el club banger que aunque no hubo la necedidad de que fuera sencillo, da ese toque especial al disco donde no deja que la euforia baje en ningun momento. 10/10

Mighty Rivers (prod. Xenomania): Sinceramente, los temas que mas estuve esperando de este disco eran los que estaban hechos por Xenomania (que son mis productores favoritos) y la verdad, Brian Higgins y Miranda Cooper nunca decepcionan. Esta cancion que funciona como bonus track de la edicion especial del disco, es un poco mas 'mellow' y midtempo. Siento que en momentos la musica es muy ambiental y hubiera funcionado perfecto como parte formal del disco para cerrarlo. Es como que el descanso despues de bailar tanto, pero aun asi, no puedes dejar de mover la cabeza y cantar. La letra es buenisima (como siempre sucede con Xenomania, gracias), y la produccion vocal es de las mejores del disco. El tema cierra de una manera mas acustica solo con guitarra, dando a ver que esta cancion funcionaria tambien en alguna interpretacion menos electronica. 9.5/10

Heartstrings (prod. Xenomania): Este definitivamente es el momento mas humano y mas pop de Aphrodite, y tal vez es por eso que no forma parte del cuerpo formal del disco y solo esta incluido al final como bonus track de la version japonesa del disco. Otra produccion de Xenomania, es un numero excelente. Opino que esta cancion hubiera funcionado mejor como la balada del disco en lugar de "Everything Is Beautiful", y es uno de los temas donde el mejor atributo es la voz e interpretacion de Kylie y no la produccion. Una vez mas, Miranda Cooper y sus grandes letras, un aplauso. La verdad amamos a Kylie rodeada de sintetizadores, beats y grandes sonidos, pero es bueno recordad que la artista puede brillar por ella misma sin tener que contar con un "banger" de cancion. Brillante. 10/10


Para concluir, este album como dije, es el mejor trabajo de Kylie desde Light Years y Fever, y enmenda todos los errores cometidos en Body Language y X. Es la Kylie que todos queremos ver, con actitud, seguirdad y demostrando que aun le queda mucho que dar. Un aplauso tambien a Stuart Price por supervisar el disco y hacerlo funcionar como un cuerpo de trabajo completo y no una recopilacion de canciones.

ALBUM RATE: 10/10.

2 comentarios:

  1. se un poco mas objetivo con tu fanatismo por Kylie y dale lo que se merece, sinceramente no se por que todos dicen que X fue un fiasgo y que este es su verdadero disco de retorno..si la verdad "X" asi como "Body Language" son sus mejores trabajos en realidad "Aphrodite" es muy.."Fever 2.0" asi que no tiene nada original para Kylie si "All The Lovers", "Too Much" y "el track del titulo" sin geniales pero nada mas, el disco es muy insipido de poco sentimiento (aunque Kylie nunca a tenido mucho sentimiento" Kylie en general me parece una artista de 7 u 8 mas que de 10..nunca tiene un trabajo en mi opinion completamente bueno, por que? si tiene canciones super movidas y divertidas y blah blah blah..pero que nos ofrece en el sentido vocal? nada, en sentimiento? tampoco y en imagen..creo que solo refinacion en comparacion con las demas artistas...pero aun asi con la tendencia sexual solo que mas refinada, como ya dije "X" y "Body Language" son sus mejores trabajos pero no son discos muy buenos son como de 8 o 9 y este, "Fever" y "Light Years" son de 5, 6 o 7, tal vez te parezca buenos pero no lo son, son pateticos, "Body Language" y "X" no fueron errores fueron bendiciones en su carrera por que ya con su sonido disco/gay/dance/electro aburria y esos discos son mas experimentales y los mejores de ella, simplemente no me parece que tienes un buen gusto en puntaje, solo te guias por ser fan de ella, no te pones en un lugar mas a parte como un "fanatico de musica" o "critico", pero oye por algo se empieza no? de todos modos es solo uno otros reviews tuyos si son buenos.

    ResponderEliminar
  2. me mola :) tu me sigues-yo te sigo

    http://liveyourdreamallthetime.blogspot.com/

    ResponderEliminar