sábado, 13 de marzo de 2010

Album Review: Belinda - Carpe Diem



El día de ayer se filtró el último trabajo discográfico de la cantante y actriz Belinda, Carpe Diem como se llama el disco es realmente muy bueno! creo que sí es mejor que Utopía menos en la producción vocal.

Primero que nada la producción musical es de 10 a excepción de una o dos que no han terminado de convenserme del todo, pero bueno como en todo disco nunca faltan las canciones de paja que logran ser incluidas y aqui ocurrió lo mismo.

Pero en sí que nos trae este disco: pués una Belinda con un sonido más sofisticado, con aires europeos ya que casi todas las canciones son electro-pop, pop-dance y electro rock-pop. Las letras son buenas algunas muy pretenciosas y otras muy aburridas.

La producción vocal deja mucho que desear ya que Belinda no ha evolucionado en su voz al contrario, en este disco su voz es muy chillona muy rara la verdad a veces me recuerda a la voz de Britney y otras a Thalia jajaja no se porque pero bueno.

La canciones son:

Amor Transgénico: una canción mid-tempo y electro-pop dance con una letra muy pretenciosa por parte de Belinda, pero es muy buena creo que debería de ser lanzada como single, quizá como 4to o 5to single.

Egoísta feat Pitbull (1er Single): de las mejores del disco una letra un tanto agresiva y feminista, la colaboración de Pitbull está muy bien lograda, la música es up-tempo electronico con toques dance, mucho auto-tune y uso de procesadores para hacer la voz de Belinda muy robótica en algunas partes de la canción. Se nota que aquí se inspiró en Britney Spears, Ke$ha y Lady Gaga. (esta canción escde mis favoritas).

Dopamina: para empezar el título de la canción otra pretención más de Belinda creo que mejor la hubiera titulado Carpe Diem como el disco pero bueno, esta tambén es una canción up-tempo pero más pop-dance aquí le diminuyeron un poco ese bit electronico, esta canción también es de mis favoritas ya que me recuerda a las primeras canciones de Belinda. El coro sin duda es super pegagoso debería ser el 3er sencillo.

Culpable: una canción demasiado buena creo que es de las mejores de Belinda (Bella Traición para mí es su mejor canción), otra canción mid-tempo no termina de ser balada pero tampoco se transforma en una canción completamente tempo. La letra de la canción es la mejor del disco. La voz de Belinda aqui es muy melosa y es donde se parece demasiado a Britney (esta canción me suena a un cover pero no logro acordarme de acual!!!)

Lolita: Belinda regresa al estilo rock-pop de sus primeros dos disco pero le agrega ese bit electro-pop para creas una canción buena y hasta ahí, creo que no es de las mejores del disco pero para mí que será el segundo sencillo, la letra x's hay partes donde la letra no termina de encajar con la música como cuando dice: boca de vainilla, nunca termina la palabra. Eso sí es muy pegagosa después de escucharla no puedes dejar de tararearla aunque no te halla gustado.

Cuida de Mí: canción dedicada a su abuelo que ya falleció, primera balada del disco obviamente aquí el ritmo del disco baja para mi gusto muy drasticamente, ya que la canción es muy armónica y lenta. La canción tiene de base sintentizadores un poco de electronica apoyada solamente por una guitarra, teclados y la voz de Belinda. Aqui su voz ya cambia un poco pero sigue siendo mala no me gustó para nada.

Mi religión: Después del bajón que dió con la anteior canción sigue con otra balada con buena letra con un inicio lento y con solamente sintentizadores bit electronico y batería, de nuevo juegan con la voz y el autotune; su voz sigue sin dar cambio alguno. (no me gustó mucho)

Wacko: directa para tercer sencillo de lo mejor desde la música la letra y mmm ya jajaja su voz de verdad no me gusta nada en este disco, como ya sabran este es un cover (si otro) pero lo hizo muy bien, mega pegagosa la canción mucho sintentizador y bateria y ese NA NA NARA NA NA NA pues hace que se te quede todo el día en la cabeza. (si se preguntan porqué Wakco ni yo lo sé jaja solo sé que en la versión en ingles si dice Wacko, aunque si me gustó el titulo de la canción).

Maldita Suerte: otra balada mid-tempo muy parecida a las canciones de Ximena Sariñana no me gustó nada de NADA, la música es bossanova la verdad no soy muy fan de este tipo de música. Pero bueno x's la canción.

Sal de mi Piel: no entiendo porque la incluyeron en el disco creo que está de más mejor la hubieran dejado como bonus track y hubieran puesto otra canción, es otra balada y aquí el sonido electrónico es nulo, todo es batería, guitarras y un bit de sintentizador, su voz aquí suena mejor más a ella y no tan forzada y rara. La canción es buena pero de verdad que no debio de ser incluida.

Gaia: última canción y última balada del disco, es muy pop igual que Sal de mi Piel mucha bateria, guitarras, teclados y violines, es la tipica canción de Belinda que suena igual a Avril Lavigne con una letra como himno al planeta tierra de como lo hemos contaminado y dañado. No me gusta pero es interesante.

Bueno este es el disco de Belinda un disco muy bueno, creo que será de los mejores discos en español este año con una producción musical muy cuidada pero con una voz muy forzada y chillante que la verdad le quita mucho al disco, en ese aspecto creo que retrosedió Belinda.

No he visto el Booklet pero creo que será muy bueno también.

ALBUM RATE: 8.5/10

5 comentarios:

  1. te falta investigar más sobre ya bien als canciones, o los ritmos.
    Por ejemplo, wacko, no es un cover en sí, en todo caso, la de ella sería la "original" está canción salio en pedazos al principio de camaleones (ya veras que mucho tiempo) y despues kim lian sacó su versión; simmplemente las dos se compraron el ritmo d ela canción xD pero una tiene los derechos en español y otra en ingles.

    El estilo de Maldita suerte, es de un tipo Bossa Nova (de hecho al canción se llamaría, Bossa, en un principio) que es un tipo de ritmo caracteriztico de alguna música brazilera, y obviamente, la dedicó apra ellos, que veras tien muchos fans por ahí, nada que ver con ximenita, ni con el bolero ja
    jajaj se te hace más pretencioso "dopamina" que carpe diem" xD ami me pasa lo contrario

    en general las canciones que a ti te gustaron, para mi fueron als peores xD o mejro dicho, em gustaron más las que a ti no, como "Cuida de mi", "Gaia" (por cierto, avril lavigne? enserio? jajaja, ah y ademas Gaia , viene de la hipotesis de gaia, y de ahí sale toda la canción que se basa en el planeta, de como se ha destruido y bla bla bla xD hechale una leidita en wikipedia, y se podra entener la canción mucho : ) ), "Lolita" (es estupida pero pegajosa xD, y no dice boca de vainilla, dice "...y el Vodka de vainilla")

    de las primeras 4 opino lo mismo, menos egoísta... es PÉEESIMA jajaj

    Sal de mi piel, ami me gusta mucho, porque me gusta como suena belinda, ahí vuelve a "usar" su voz un poco jaja pero en este disco prefirio "cantar" fingido como dijiste lol, tiene buena voz.. pero ja. Igual creoq ue debío ser un bonus, no va con el estilo entero del disco, o por lo menos una nueva versión por que se ve que carece de producción


    igual, buena revisión pero esta más escrito como tu opinión que como critica : P; aunque ami me gusta más así jaja, para ver que no le gusta a la GENTE xD chido

    ResponderEliminar
  2. creo q nos gustaron las mismas y odiamos las mismas por aburridas y la d culpable te recuerda probablemente a "unusual you" de britney y l coro d na na na na de wacko me recordo al coro d una cancion de pink, y si a mi gusto hay unas rolas q no c por invluyeron asi d baladas supongo que para tratar d igualar a la balada d bella traicion que fue un hit ja tanto que ya c m olvido l nombre nec checar mi biblioteca musical pro n si vale la pena comprar l disco y si las q dices q son pretenciosas los son es mas estoy seguro que belinda probablemente no sabe q significa transgenico o q es dopamina

    ResponderEliminar
  3. jaja que bien sus comentarios chicos gracias, como dije no soy experto en música y la critica es más bien de mi punto de vista por que al fin de cuentas la gente en general comprará este disco y creo qe muchos opinaran igual que yo, quizá para quienes sepan más a profundidad de sonidos le encuentren más pros o contras. En general a mi me gustó mucho el disco creo que es el mejor logrado musicalmente y su voz sigue sin gustarme.

    y gracias por los datos ;)

    ResponderEliminar
  4. buenoo aquii iwaL qe todos comentando eL cd: pues si yo coincido que la voz de belinda es pesimaa como de niña de 12 años :x las canciones en general son buenas; las letras al estilo lady gaga britney y kelie minogue creo qe asi se escribe xD qe es solo2 o 3 estribillos de contenidoo y lo demas coro; cuentan una historia asi rapidoo a mi gustoo exCelntee disco en produccion qe esta acargo de A. vaqueiro :D creo qe egoista es buena muy bueno el auto tune ademas lo puede usar en vivo ahahahaha :E a mi parecer estas son las mejores canciones
    primer luugar de todo el Cd; Lolita
    esta geniaL y si dice Vodka de vainilla no boca
    es muy buena mas al final donde grita a lo bestia es wow!
    culpable
    egoista
    amor transgenico
    dopamina
    y cuida de mi es simplemente genial es la 2 parte de luz sin gravedad :D en si el cd es bueno incluyendo gaia y sal de mi piel qe si es bonus! no estaaba en el cd originalmente aaaa y aclarando belinda compro derechos de wacko pero si es un cover leeaann es wiki y es cover es la adaptacion al español y wacko es un tipo que juega con los sentimientos u algo asi ya saben es un modismo :S
    la uniiqa qanzion del asco qe deben quitarlaaa es maldita suerte: si es bossa estaa mal logradaa suena mejor un pato de natalia la furcadeee ehehehee a aa saben wacko apezar de qe es un cover suennaa en melodiaa y el nanaana nara nanana aaahh if you seek amy de britney seraaaaa qe la chiqa qe la hizo en ingles se inspiro en ese ritmoo? en fin buen disco muy elctro pop! saben la letras estan bien en buen plan si las de lady gaga estan mas estupidas no dicen nada solo metaforas y nos encantaann nadamas por qe estan en ingles ahaha por cierto compren el cd de lady gaga muy bueno iwaL a poes si las letras bnn bnnn
    el año de belindaaa :/

    ResponderEliminar
  5. io creo q el disco en gral es bueno aunq no se compara con las letras y la produccion musical de su disco anterior "utopia" yo soy fan de beli pero la verdad esperaba el mismo o mejor resultado del disco anterior, esperaba escuchar las canciones y definir sus futuros sencillos como paso con su cd de 2007 pero en este no encontre uno q fuera tan fuerte como bella traicion, su voz en vez de avanzar y sonar mas trabajada sono a niña de 12 años el diseño y portada del disco estan bien a secas las letras de las canciones un poco infantiles el sonido en gral es simplon y no vi nada innovador el dueto con el tipo ese nada q ver no se por q se tardo tanto en sacar este disco si parece q lo hizo en un par de meses y les faltaron varias canciones por criticar como duele

    ResponderEliminar