sábado, 16 de octubre de 2010

Álbum Review: Shakira - Sale el Sol

Hola amigos sin duda ésta semana nos a traido muy gratas sorpresas y otras pues no tanto y que mejor manera de empezar este compilado de reviews que con Shakira que sin duda a sabido causar conflicto no solo entre sus fans si no también con el público en general. Aqui en éste blog no fué la esepción y después de deliberar arduamente para poder calificar éste disco llegamos a la siguiente conclusión.

Sale el Sol es la lucha entre la Shakira artista y la Shakira comercial, un altibajos que hacen que éste disco que pudo ser muy bueno se quede en un disco regular gracias a canciones como Rabiosa, Loca, Waka Waka y Gordita. Las canciones buenas con realmente muy buenas y hacen ver que Shakira aún puede escribir buenas canciones pero las canciones malas son MALISIMAS!!!! empezando por Rabiosa aclaro jajajaja.

Shakira prometió este disco desde hace mucho tiempo y con el paso del tiempo un año para ser exactos el disco estuvo cambiando constantemente tanto de nombre, tracklist, canciones, fecha de salida, etc etc. Pues bueno aqui les va nuestro sentir y esperemos les guste:

Sale el Sol: ésta balada pop-rock es con la que abre el disco y da nombre al mismo y de las mejores, para empezar puedes dar un suspiro y decir: "Shakira está de regreso". La canción tiene una letra sencilla pero llegadora y llena de verdades. En lo personal después de Loca es el sencillo perfecto ya que creo que con ésta canción el público en general podrá decir: WOW Shakira aún escribe buenas canciones ahora si que la Shakira de Dónde Están los Ladrones salió a la luz.
"Y un día después de la tormenta cuando menos piensas sale el sol, de tanto sumar pierdes la cuenta porque uno y uno no siemrpe son dos, cuando menos piensas sale el sol...." 9/10

Loca (feat Dizzee Rascal): bueno primer bache en el camino canción más que conocida por todos creo que criticar ésta canción está de más ¿no creen? 5/10

Gordita (feat. Calle 13): de nuevo otro bajón al disco aunque ésta canción no es mala pero en vez de estar aqui pudo haber estado en el disco de Calle 13 y todo bien, pero bueno Shakira sigue con eso de experimentar con lo urbano, la música del pueblo y esas cosas; pero en lo personal es tolerable y un poco chistosa por las rimas de Residente: "Shaki tu estas bien bonita aunque tambien me gustabas cuando estabas más gordita..." 7/10

Antes de las Seis: WOW! que canción simplemente HERMOSA empezando por ese intro de música oriental, la letra muy llegarodora y trizte ya hacia falta una canción así de Shakira, perfecta para sencillo aunque siento que si eso llegara a pasar terminaria digamos que enfadando ya puedo imaginar pasandola mil veces en las radios, pero que importa de lo que se trata es de levantar la imágente de Shakira asi que adelante dejo que la saque de sencillo jajaja (bueno si eso pasa): "si desde el día en que no estás vi llegar la noche mucho antes de las seis...." 10/10

Addicted to You: jajaja bueno pues que decir a mi si me gustó digo para bailar y pasar el buen rato pero en sí es una canción regular algo muy merenguero, salsero y spanglish algo asi como querer regresar el latin power jajajaja, una canción corta pero muy pegagosa: "I'm Addicted to You porque es un vicio tu piel, Baby I'm Adiccted to You quiero que te dejes querer..." 6/10

Lo que Más: otra maravillosa canción de nuevo Shakira se inspira y saca a esa Shakira que sabe escribir buenas lineas, una balada con entrada de piano y la voz de Shakira y que va creciendo hasta llegar al coro donde se unen violines y termina siendo una canción muy conmovedora, en lo personal no la veo para sencillo pero eso no le quita que es FANTASTICA: "eres lo que más he querido en la vida lo que más he querido eres lo que más he querido en la vida lo que más he querido..." 10/10

Mariposas: pues a algunos les gustó a otros no y que está de relleno mmmm pues es buena canción pero si pudo haber incluido algo mejor, muy pop-rock buen ritmo nada espectacular la letra buena no hay mucho que sacarle a ésta canción y para nada suena a sencillo y que ni se le ocurra lanzarla y la creo tan capaz jajaja: "voy a insistir sin descanzar es una historia sin final mi amor es sobrenatural..." 8/10

Rabiosa: LO PEOR LO PEOR LO PEOR!!! del disco en ingles, español, frances, aleman o como quieran ponermela ¿ésta canción como es que llegó a quedar en el disco?!!!!!! está bien que Shakira sea una artista que experimenta con ritmos, sonidos, colores, sabores o lo que sea pero ésto ya fué demasiado este si es el AGUJERO NEGRO del disco es por eso que el disco pudo haber sido un buen disco pero gracias a canciones como ésta y otras más no lo logró simplemente FAAAAAAAIL!: "oye papi you like it mocha come get it little closer and bite me en la boca..." 5/10

Devoción: ésta canción pelea el titulo para la mejor del disco y es que la verdad es que es MARAVILLOSA podriamos decir que es una mezcla entre Don't Bother y Mon Amour. La letra es padrisima y musicalmente en mi opinión es lo mejor, la más arriesgada y diferente de las demas, no se si Gustavo Cerati colaboró en ésta canción pero la canción me recuerda mucho a él. Directa para tercer o cuarto sencillo ésta canción: "siento que pierdo no hay señal ¿alo? ¿aló? aaay! tanta diferencia me hace mal ¿aló? ¿aló? sigo aquí no respondo a otro timón que a ésta rara devoción por tí...." 10/10

Islands: canción en ingles sin versión en español, muy buena canción algo electro pop-rock con una letra muy padre, ésta canción la veo más como sencillo para Europa creo que no funcionaría para Estados Unidos. Me gusta la buena producción que le hicieron es muy buena canción: "I'm yours know so now i don't ever to leave I've been found out so now I'll never explore..." 10/10

Tu Boca: algo rock-pop con toques de sintetizadores ésta rola puede ser conflictiva para mucho, como te puede gustar la puedes odiar asi que digamos que se queda al gusto del que la escuche y su propio criterio, aqui se no hizo buena canción digamos que consideramos que está a la par de Mariposas. "Tú boca lo sabe eh cosa que toca cosa que arde eh eh eh no es culpa de nadie eh cosa que toca cosa que arde..." 8/10

Remixes de Waka Waka: sinceramente se pasaron con esto de incluir tanto remix de Waka Waka digo ya todos la conocemos, la tenemos y la soportamos durante todo el mundial y un poco más, está bien que sea la canción más exitosa para un mundial en toda la historia de la copa del mundo pero ¿de verdad era necesario ésto? Eso si creo que el remix es un poco más pasable que la versión original. Y ya mejor ni hablamos de Loca y Rabiosa en español, creo que ni ustedes ni yo queremos perder nuestro tiempo haciendo critica a esas dos canciones.

Como ven Sale el Sol es un disco de altas y bajas donde una canción es muy buena y la que sigue es muy mala, un disco que pudo estar a la par de Fijación Oral pero que se queda en el camino y que lástima, solo esperemos que Shakira lanze las canciones que si lo merecen y se deje de cosas merengueras y asi, creo que no es por ahi el camino; ya probó, experimentó, desgraciadamente lo publicó jaja ahora si Shakis siguele caminando que éste no es el camino correcto, en nuestra más humilde opinión.

Fans y público en general ustedes tienen la última palabra y ústedes son los que juzgarán ante su propio criterio, recuerden éste solo es un espacio para dar nuestra opinión y ya saben que cada opinión es subjetiva asi que sin más que decir nos despedimos y nos vemos en los próximo análisis que a como va el cierre de año promete ponerse cada vez mucho mejor.

Y recuenden que siempre Sale el Sol jajajajajajaja :D

ÁLBUM RATE: 7/10