jueves, 23 de diciembre de 2010

Album Review: Nena Daconte - Una Mosca en el Cristal

Bueno no podía dejar que se terminara el año sin subir mi humilde opinión sobre el nuevo disco de la banda española (bueno ahora solista jeje) Nena Daconte. Una Mosca en el Cristal es su tercera producción discográfica ahora solo liderada por Mai Meneses.

El disco sigue la misma linea musical de sus antecesores Pop y Rock-pop con canciones que hablan del amor, las desiluciones, el deseo de libertar y porque no una canción en protesta hacia el maltrato y la explotación infantil. Lo cierto es que el disco está muy bien logrado y muy hecho se nota el crecimiento artistico en la letras de las canciones donde muchas de las letras tienen varias lecturas e interpretaciones.

No te Invité a Dormir: ésta es la canción que abre el disco y el primer sencillo promocional una canción pop-rock con una entrada de trompetas y con mucha bateria de soporte. Lo cierto que personalmente no es de mis favoritas y tampoco la hubiera escogido de primer sencillo, la letra no dice mucho la verdad es muy sencilla y repetitiva que a mi me llega a cansar. 7/10

Pregúntame: primera balada mid-tempo del disco con una entrada de bateria, bajo y unas estrofas que te dicen que de seguro está canción será una de las mejores del disco y es la verdad ésta rola debería haber sido el primer sencillo del disco. La producción musical es buenisima y la voz de Mai Meneses suena super bien principalmente en la última parte y como es costumbre para Nena Daconte con un poco de guitarra en el puente hacia el último coro. 10/10

El Halcón que Vive en mi Cabeza: primera balada del disco aqui la voz de Mai es más suave y melodiosa que en las dos anteriores con una entrada de piano y sintentizadores la canción va creciendo mientras se van acoplando acordes de violines en los coros y al final un solo de violines, trompetas y piano genial. No veo ésta canción como sencillo pero es muy buena principalmente por la letra, una canción que habla de la liberación personal y dejar de ser dependiente de la persona que amas. 10/10

Una Mosca en el Cristal: aqui sube de nuevo ritmo algo más mid-tempo entrada de sintetizadores para despues acomplarse bateria y teclado la letra habla de alguien que espera y mientras lo hace ve pasar los acontecimientos diarios. Buena canción pero tampoco la veo como sencillo. 8/10

Esperaré: bueno aqui llegamos al momento cortate las venas del disco jeje una balada de esas tan maravillosas de Nena Daconte la voz de Mai es maravillosa y la letra ni se diga muy llegadora. Ésta canción es maravillosa en todos los aspectos: música, letra y voz. Debería de ser sencillo creo que es de las mejores canciones en el repertorio de Nena Daconte. 10/10

Perdida: aqui el ritmo vuelve a subir algo muy pop con toques orquestales lo cierto es que no es de mis favoritas, no es que sea mala canción de hecho es buena pero siento que no encaja con el producto final. 8/10

Sólo Fué Curiosidad: una balada pop-rock con una entrada de teclados y guitarra la canción te atrapa desde las primeras palabras que pronuncia Mai, la letra es sencilla y repetitiva pero tiene ese algo que hace que te enganche y no puedas sacarla de tu cabeza, muy buena canción si la veo como un probable sencillo. 9/10

Son Niños: ésta canción es una canción en protesta hacia el abuso, maltrato y explotación infantil, ya sé muchos diran que flojera pero lo cierto es que la canción está muy bien lograda porque la letra está bien escrita, la musica es impecable a mi me gustó mucho además de que te hace relexionar sobre la vida que viven muchos niños en el mundo. 10/10

No te Fijaste en Mi: con una entrada tranquila y suave de bateria y bajo, mientras la canción avanza sube un poco el ritmo. La letra es buena y la música tambien pero siento que es de esas canciones que a veces prefieres darle next y escuchar la que sigue. 8/10

Niña Azul: una balada que sin duda se la autodedica Mai Meneses una canción sencilla con solo guitarras de fondo y bateria, me gusta principalmente porque te hace reflexionar sobre la vida y de como hay que seguir adelante pase lo que pase y que siempre habra personas que te van a decepcionar, muy buena canción. 9/10

Por Ti: bueno llegamos lo que para mi es la mejor canción del disco con una entrada de piano y bateria, con una letra suave y melancólica por parte de Mai Meneses y una letra WOW! hermosa. La canción es super emotiva y personalmente la mejor canción de Nena Daconte. Es de esas canciones que no puedes dejar de escuchar es el Aleph de Retales de Carnaval, que cada vez que la escuchas le encuentras nuevas interpretaciones. Solo puedo decir que ésta canción es MARAVILLOSA y LA AMO. 10/10

Tan Feliz: y llegamos al final del disco con una canción de esas irónica y de doble sentido donde crees que es una canción de amor pero conforme avanza te vas dando cuenta de que es todo lo contrario. Es el agradecimiento a alguien que por fin salió de tu vida. Buena canción para cerrar el disco pero me hubiera gustado alguna canción un poco más enérgica. 9/10

Nena Daconte se supera una vez más y nos entrega uno de los mejores discos en español sin duda alguna, esperemos que el año que viene le vaya muy bien a Mai Meneses ahora en solitario llevando la batuta de Nena Daconte y que nos siga entregando más discos como éste o mejores.

ALBUM RATE: 9/10